2018-10-24 12:31:35
13901-WhatsApp Image 2018-10-23 at 1.47.17 PM.jpeg
Valle del Cauca y Quindío, firman la primera alianza de turismo colaborativo entre ambas regiones

 La alianza, firmada entre el Cali Valle Bureau y el Quindío Convention Bureau, busca presentar, promover y gestionar candidaturas multidestino.

 

Afianza el turismo colaborativo y genera alianzas estratégicas entre prestadores de servicios turísticos de ambos departamentos.

 

 

 Refuerza los destinos y propuestas turísticas del corredor del Pacífico y el Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

 

Cali, octubre de 2018. La alianza, que se firma por primera vez, entre dos jóvenes entidades: el Cali Valle Bureau y el Quindío Convention Bureau, abre una importante oportunidad de afianzar el turismo colaborativo entre estos departamentos vecinos.

Esta estrategia busca igualmente, ampliar la oferta multicultural y el valor agregado de ambas regiones bajo tres importantes objetivos:

·         Presentar, promover y gestionar candidaturas multidestino: Así, se beneficiará la cadena de valor, la oferta turística y la estacionalidad de ambos departamentos que compartirán la sede de un determinado evento.

·         Crear un observatorio de turismo entre ambas regiones: que permita establecer y diferenciar el flujo de turistas corporativos, la transferencia de conocimiento y los casos exitosos en doble vía.

·         Realizar capacitaciones conjuntas: que busquen el empoderamiento de los empresarios del sector de ambos departamentos.

“El turismo colaborativo intercambia experiencias y oportunidades de negocios entre prestadores de servicios de diferentes zonas, activa la dinámica económica, nutre las ofertas turísticas entre regiones y fortalece la gestión promocional individual y colectiva ante los mercados internacionales. Esta es la primera alianza lograda entre dos departamentos que comparten interesantes experiencias dentro del Paisaje Cultural Cafetero o PCC, que es patrimonio de la humanidad y que permitirá entre otras cosas, realizar viajes de familiarización y de prensa de manera conjunta. Así ambos departamentos podrán ofertar a su aliado en los períodos de pre y post eventos”, destaca María Elvira Páez, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

“Dentro del Convenio Marco de Colaboración de Destinos, el Quindío tendrá un plus diferencial respecto a otras regiones donde complementa su principal oferta como es el Paisaje Cultural cafetero con otro producto turístico aprovechando la cercanía con Valle del Cauca. La alianza multidestino, conjugará las mejores experiencias culturales y atractivos propios de cada región en el marco del turismo MICE o de reuniones”, asegura Laura María González Naranjo, directora del Quindío Convention Bureau.