2019-05-16 12:49:05
61268-posts-Buereau2b.png
Cali será sede de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2020

La Capital del Valle del Cauca fue elegida por la Asociación Internacional táctica de la Policía para ser la sede de la octava versión de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos en el 2020.

Para este año, Cali compitió con las ciudades ecuatorianas: Guayaquil y Quito, llevándose con gran orgullo la realización de estos juegos deportivos.

Después de una agenda de tres días donde los delegados organizadores de estos juegos reservados para policías y bomberos realizaron una detallada visita de inspección por los diferentes escenarios deportivos, turísticos, culturales, gastronómicos y patrimoniales de la ciudad, tomaron la decisión que Cali será la sede para la octava versión de estas competencias deportivas.

Gracias a la unión de esfuerzos de diferentes entidades de la región como Secretaría de Deporte y recreación Municipal y el Cali Valle Bureau, hoy la ciudad se trae este evento que fortalece una vez más la escena deportiva, ratificando de esta manera el por qué somos La Capital Deportiva de América.

Estos Juegos Latinoamericanos están previstos para llevarse a cabo en el mes de noviembre del próximo año en el que alrededor de 3.000 policías y bomberos atletas de aproximadamente 25 países de Latinoamérica y América del norte, disputarán en más de 25 disciplinas deportivas.

“Estamos muy felices de este nuevo logro; estos triunfos son el resultado de un trabajo de región donde en construcción colectiva hacemos que el destino se fortalezca cada vez más y logremos atraer eventos de gran impacto para la ciudad”, agregó Stefanía Doglioni, Directora Ejecutiva del Cali Valle Bureau.

Los modernos escenarios deportivos de Cali se han fortalecido históricamente por las ejecuciones efectuadas a través de décadas de infinidad de eventos multideportivos, entre los que se destacan los VI Juegos Panamericanos en 1971 y los IX World Games Cali en el 2013. En esta última realización, la ciudad de Cali albergó 107 países y más de 3.500 deportistas además de delegados internacionales y miles de familiares y turistas que llegaron a la capital del Valle.

“Una de las líneas estratégicas del Cali Valle Bureau, es la atracción de eventos deportivos, por esta razón, para nosotros es un gran logro tener en nuestro destino un evento como este que hace que nos volvamos mucho más competitivos y atractivos en el turismo de reuniones a nivel nacional e internacional” explica Doglioni.

Desde ya, la capital del valle se prepara para recibir los Octavos Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos, un evento que sin duda alguna aportará al desarrollo económico de la región.

 

 

 

Comunicaciones Cali Valle Bureau

comunciaciones@calivallebureau.org

3127251444